facebook twitter google+ instagram youtube

El comercio de San Roque (Badajoz) recibe 215.000 € para accesibilidad.

Fuente: El Periodico de Extremadura

Solano de Figueroa se convertirá en plaza y se reducirán obstáculos en Ricardo Carapeto. La asociación aspira a extender el Centro Comercial Abierto a toda la avenida comercial abierto de San Roque recibirá una inyección de 215.000 euros procedentes de una convocatoria de la Cámara de Comercio de España para acometer un proyecto de mejora de las infraestructuras y fomento de la accesibilidad. La partida está cofinanciada por el Ayuntamiento de Badajoz, que aporta el 20%, según explicó ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, que compareció junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera; el gerente, Antonio Masa; la concejala de Empleo, Blanca Subirán, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Roque, Isidro Flores.

Con este dinero, en primer lugar, se va a generar una nueva plaza en la calle Solano de Figueroa, que ahora está encajonada y carece de salida, para transformarla en un espacio más abierto. Se convertirá en plataforma única y el quiosco existente se retranqueará. Asimismo, se mejorará la accesibilidad de todos los pasos de peatones de la avenida Ricardo Carapeto, se eliminarán obstáculos en las aceras para hacerla más transitable a los peatones y los alcorques de los árboles se remozarán.

El Ayuntamiento de Badajoz, con el apoyo de la Cámara de Comercio, presentó la propuesta de dinamización comercial en San Roque a la convocatoria nacional de proyectos singulares de mejora de los equipamientos comerciales enmarcados en el Plan Integral de Apoyo y Competitividad del Comercio Minorista del 2015 para las zonas de gran afluencia turística, en la modernización de áreas comerciales. La de Badajoz ha sido una de las nueve solicitudes aprobadas. La capital pacense ya recibió otra subvención de este plan, que permitió acometer la plataforma única en la céntrica calle Guardia Civil.

Flores destacó el potencial comercial de la avenida Ricardo Carapeto, que definió como "la milla de oro", pues en una longitud de 1,8 kilómetros funcionan 164 establecimientos abiertos al público, entre ellos cinco farmacias y 13 entidades bancarias. "En esta avenida te puedes comprar desde una aspirina a un coche de alta gama", presumió el presidente de la asociación de comerciantes, que aspira a extender el centro comercial abierto hasta el final de Ricardo Carapeto, pues ahora termina en Isidro Pacense y Bilbao. Fragoso destacó que los comerciantes de este barrio "son de los más dinámicos de la ciudad y pocas calles hay como Ricardo Carapeto, donde no hay casi ningún local cerrado".

El alcalde anunció que la obra acordada podrá comenzar en los primeros días de agosto para que pueda finalizar antes de que termine el año.


Descargue Nuestro Catálogo Completo

Información resumida de los productos más destacados del 2015
Descargar Catálogo

Asistencia Técnica

Especializados en productos y tecnologías multimarca, con el objetivo de ofrecer un Servicio de Asistencia Técnica de máxima calidad.

Moderniza tu Producto

La modernización te ahorrará dinero y aumentará el valor de tu propiedad mejorando la eficacia del tráfico en tu edificio.

Rehabilitación de Edificios

Te ofreceremos una solución de alta calidad y totalmente segura, con la mínima inversión y la máxima eficacia.

Trabaja con Nosotros

¿Crees que puedes encajar en nuestra empresa? Pues nos gustaría conocerte. Envía tu CV a rrhh@eleva2.com