facebook twitter google+ instagram youtube

Elevador vs Ascensor

Fuente: Eleva2 Accesibilidad

Cuando oyes a alguien hablar de estos aparatos, normalmente, suelen hablar de ascensores, tanto si se trata de un ascensor como si se trata de un elevador. La principal razón es porque para referirnos a los elevadores, también es correcto utilizar la palabra ascensores. No obstante, existen algunas diferencias técnicas entre estos dos aparatos.

Ambos sirven para subir y bajar mercancías o personas, pero su principal diferencia está en la velocidad y el coste del  mantenimiento. Mientras que los ascensores son más rápidos que los elevadores, éstos últimos solo necesitan mantenimiento cada tres meses, a diferencia de los ascensores, que lo requieren mensualmente.

En general, es más barato mantener un elevador que un ascensor, dado que, además de los costes de mantenimiento, un elevador normalmente puede instalarse utilizando la tensión normal de la vivienda (220V monofásico), sin necesidad de contratar nuevos servicios (220 o 380V trifásico), abaratando así los costes de la factura de electricidad.

Esperamos que ahora tengas un poco más claras las diferencias entre elevadores y ascensores, y si no es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 


Descargue Nuestro Catálogo Completo

Información resumida de los productos más destacados del 2015
Descargar Catálogo

Asistencia Técnica

Especializados en productos y tecnologías multimarca, con el objetivo de ofrecer un Servicio de Asistencia Técnica de máxima calidad.

Moderniza tu Producto

La modernización te ahorrará dinero y aumentará el valor de tu propiedad mejorando la eficacia del tráfico en tu edificio.

Rehabilitación de Edificios

Te ofreceremos una solución de alta calidad y totalmente segura, con la mínima inversión y la máxima eficacia.

Trabaja con Nosotros

¿Crees que puedes encajar en nuestra empresa? Pues nos gustaría conocerte. Envía tu CV a rrhh@eleva2.com